Pantalones de moto

Si eres de esos a los que el traje de motero no le convence, sin duda los pantalones de moto son un producto necesario y perfecto para ti. Damos por hecho que te gusta ir cómodo mientras conduces y protegido ante una eventual caída, así que, partiendo de esa premisa, te interesa esta prenda por muchas razones.

Pantalones de moto
Pantalones de moto

Materiales de los pantalones de moto

A priori, se suelen utilizar 3 tipos de materiales: Piel, tiene el inconveniente de que es caliente en verano y fresco en invierno, no compensa bien la temperatura exterior, pero por otro lado son el mayor escudo contra la abrasión.

Tejano, se pueden llevar en el día a día y suelen incluir protecciones extra de kevlar y gran protección frente a la abrasión, aunque menor que la de los pantalones de piel.

Cordura, que es un material muy confortable, transpirable en verano y que suele incorporar otros forros que frenan la lluvia y el viento. Suelen ser discretos y la única pena es que tiene escasa resistencia a las abrasiones.

Hombre arrancando una moto
Pantalones clásicos de piel

Deslizaderas

¿Qué son? Pues son las abultadas protecciones que están en la parte exterior de la rodilla y que permiten controlar la distancia con el asfalto cuando nos inclinamos al hacer una conducción dinámica o deportiva.

hombre conduciendo una moto de forma agresiva
Para una conducción deportiva es fundamental llevar las rodillas protegidas

Las protecciones de kevlar

A pesar de que las hemos mencionado arriba, ahora vamos a hacer hincapié porque este tipo de protecciones se sujetan al pantalón con correas y protegen rodillas y tobillos de los impactos fuertes que se producen a consecuencia de un accidente, resbalón o colisión. El kevlar les sonará a muchos y es que es el material que se usa para fabricar los chalecos antibalas.

Pareja yendo en moto
Si no tienes mono de moto, te recomendamos un pantalón con protecciones

Otros componentes de los pantalones de moto

Los pantalones estivales suelen llevar forros de algodón o de seda, cuya suavidad y transpiración son ideales para cuando hace calor. El Thermolite se emplea en los meses más fríos para expulsar la humedad y calentar nuestras extremidades inferiores.

Como veis, son una pieza básica de cualquier motorista asiduo. No esperes más e incorpora los pantalones de moto a tu armario motero.

Además de pantalones de moto, en nuestra tienda tenemos: