Neumáticos de moto

Cuando vamos encima de nuestra moto, aunque parezca mentira, nuestro único contacto con la tierra firme son los dos neumáticos. Las ruedas nos dan el agarre, nos ayudan a frenar y nos aceleran hasta velocidades de infarto. Además de las ruedas, también hay otros elementos como los amortiguadores, que nos ayudan a mantener la vertical, pero las “gomas” son pieza clave. A continuación, os vamos a explicar los distintos tipos de neumáticos de moto que existen en el mercado.

Comprar neumáticos de moto

Cuando llega el momento de cambiarle los neumáticos a nuestra moto debemos de tener muy claro y asumido cuál va a ser el uso principal. Por ejemplo, en una moto de Trail podemos optar por ruedas de turismo si vamos a circular por tramo asfaltado exclusivamente. O, por el contrario, escogeremos mixtas o trail si vamos por senderos de piedra y polvo con asiduidad.

Primer plano neumático
Las ruedas, siempre de calidad

Más tipologías de ruedas

Aparte del ejemplo de las líneas superiores, para las motos de Trail u otros modelos mixtos; para las motos deportivas se suele optar por los neumáticos deportivos, con goma blanda o dura, o de carretera, para una mayor durabilidad si vamos a hacer tramos largos de viaje por asfalto. Los neumáticos slicks, en cambio, no están pensando para la circulación en abierto y se reservan en exclusiva para los circuitos por su corta duración ya que alcanzan unas temperaturas altísimas.

Neumático para moto
Neumáticos de carretera

Neumáticos de moto para usos más específicos

Además de los mencionados en los párrafos anteriores también existe la modalidad de neumáticos enduro o todoterreno, indicados para los terrenos más complicados y los días de barro. Parecidas son las ruedas de trial, aunque están preparadas para ser funcionales con muy poca presión de aire. Cómo olvidar al legendario Jordi Tarrés.

Primerisimo primer plano rueda
Tacos de neumático

¿Y para la ciudad?

Para terminar nuestro repaso a las gomas de moto hemos de señalar los neumáticos de scooter, que están especialmente diseñados para esta moto de ciudad, y recordar que también los neumáticos de turismo son muy buenos para una naked, dado su excelente respuesta en mojado. Para ciudad, estos serían los neumáticos más apropiados sin duda.

moto deportiva rueda delantera
Primer plano de neumático

Además de neumáticos de moto, en nuestra tienda tenemos: