Mono de moto

Hay mucho vestuario para motoristas, pero uno de los más indicados para los puristas es el mono de moto. Es sin duda alguna la prenda más adecuada para una conducción confortable y para una protección extra en caso de caída. Además, regula tu temperatura y te protege de la lluvia o de los mosquitos que vuelan por en medio de la carretera. Es un must si eres un motorista de los que pasa muchas horas subido en la burra. No hace falta ser Marc Márquez para que te merezca la pena, vamos.

Traje de moto
Traje de moto

Comprar mono de moto

Ya tan solo por el plus de seguridad que ofrece al piloto, el mono de moto es una compra de las más básicas. El precio varía por supuesto según la calidad y las prestaciones del mismo, pero grosso modo podemos adelantaros que los hay de cuero o de tejidos sintéticos, de invierno y de verano, y por supuesto con más o menos protecciones para las colisiones o impactos.

Hombre circulando en moto
El mono es fundamental

¿Alta visibilidad o un diseño discreto?

Pues esto va un poco por gustos. Los que tienen una moto decorada de estilo Racing o con colores chillones suelen preferir un mono de un color llamativo. Por el contrario, los que eligen motos de color negra o titanio prefieren monos de colores monótonos y discretos que suelen incorporar tiras reflectantes para resaltar en la conducción nocturna.

El mono, siempre presente en MotoGP

El pantalón, pieza clave del mono de moto

El pantalón del mono suele incorporar elementos aislantes que las partes calientes de la motocicleta nos quemen los muslos. También llevan un soporte especial que protege en caso de caída y minimiza el riesgo de fractura ósea y las quemaduras en caso de arrastre por el asfalto.

Motorista abrochándose el casco
Motorista abrochándose el casco

Nuestra recomendación: mono de cuero

Hay distintos materiales disponibles, pero, en caso de accidente, ninguno se comporta tan bien como el cuero. El cuero se adapta a la piel y ofrece protección extra en caso de abrasiones y golpes. Si aún así quieres evitar esta opción, busca un tejido sintético de alta calidad que incorpore buenas protecciones.

Esperamos que nuestros consejos para elegir el mono de moto os hayan servido y os invitamos a visitar nuestro catálogo.

Además de monos de moto, en nuestra tienda tenemos: