Maletas de moto

Las maletas de moto son muy útiles si eres de esos a los que les gusta irse a pasar el fin de semana la pueblo o el puente a una casa rural. Tanto en compañía de tu pareja como si viajas en solitario, llevar unas maletas que te permitan coger prendas abundantes, el neceser y dos pares de zapatos, unos Martinelli y otros más de sport, te facilitarán mucho las cosas. Para ese tipo de viajes las mochilas se quedan muy cortas.

Harley con alforjas
Harley con alforjas

Comprar maletas de moto

Para comprar la maleta adecuada debemos, en primer lugar, hacer un cálculo grosso modo de lo que vamos a llevar en ellas. El volumen en importante, pero más importante es, no cargar la moto en demasía. Mas tarde entraremos en ese asunto. El segundo aspecto es decidir si las queremos rígidas o semirrígidas o de tela. En las de tela todo va menos protegido, pero también el volumen es algo más flexible.

Moto aparcada delante de la niebla
Aventura en moto, con maletas

Las alforjas, tienen de malo que no llevan cerradura, por lo que la seguridad brilla por su ausencia en el caso de dejar la moto aparcada fuera de un restaurante o en una gasolinera para repostar. No le debes quitar ojo en ningún momento.

Soportes para maletas

Además de la maleta, deberás tener muy claro los adaptadores o anclajes que necesita tu moto. Dependerá mucho del modelo de moto y de las maletas que quieras adherir a ellas. Es un poco engorroso, pero también te aseguras de que un ladrón cualquiera tenga muchísimas más dificultades para llevarse tus bienes.

Moto azul sobre caballete
Moto con baúl

El peso justo y bien distribuido

Como decíamos al comienzo, es importante que el peso no sea excesivo ya que este compromete mucho la estabilidad de la moto. Además, debes colocarlo de forma equilibrada para evitar que en las rectas se vaya hacia un lado. Puede sonar cómico, pero hay que prestar atención cuando distribuimos los pesos o sino lo notaremos durante la conducción y si se trata de un viaje largo, acabaremos muy hartos. Así que conviene perder un poco de tiempo al llenar las maletas o alforjas para hacer de la forma más apropiada.

Detalle de la alforja de una moto
Alforja de deposito

Además de maletas de moto, en nuestra tienda tenemos: