Guantes de moto

Las manos son las mejores aliadas del ser humano. El dedo oponible supuso un antes y un después en la evolución. Por ello, protegerlas cuando vamos en motocicleta es fundamental, para evitar que, en caso de accidente, suframos graves heridas o lesiones óseas, musculares o dañemos los nervios y tendones. Los guantes de moto por lo tanto son una pieza fundamental en la seguridad pasiva.

Guantes de motocicleta
Guantes de motocicleta

Escoger los guantes para la moto

guantes en manecilla de moto
Guantes a juego con los tatuajes

Hay muchos factores que influyen cuando vamos a comprar guantes de moto, desde la talla, a los materiales pasando por el diseño. También nuestro de conducción, el tipo de moto que llevamos o el nivel de protección. También hay que tener en cuenta que conviene ir actualizándolos ya que los nuevos modelos de guantes incorporan más tecnología, y también evitamos que se desgasten en exceso. Os recomendamos por lo tanto renovarlos con frecuencia. Además, se venden bien en apps de segunda mano si no están muy usados, por ejemplo Wallapop.

chico poniéndose los guantes sobre la moto
Los guantes son básicos

¿Guantes estivales o invernales?

Los guantes de caña larga son para el invierno y los de caña corta para las épocas mas calurosas. Lo que tenemos que tener asumido es que ni siquiera en el abrasador día de julio podemos ir sin guantes en nuestra moto. También el acompañante. Los de invierno suelen tener más aislante y están fabricados con materiales que garantizan la impermeabilidad en los días de lluvia. En los estivales se opta por compuestos más sedosos y con ventilación, que permiten que entre aire fresco en nuestras manos.

guantes de piel sobre moto
El cuero es un elemento clave de los motoristas custom

¿Cómo comprar unos guantes de moto que se adaptan bien a mis manos?

Lo que recomiendan los expertos es que el guante quede bien ceñido a la mano, aunque sin apretar de forma excesiva, ya que dificulta la circulación sanguínea y eso hace que nuestras manos se enfríen y perdamos tacto.

Por el contrario, una talla muy holgada nos impedirá manejar los mandos con precisión y pueden incluso salirse en caso de colisión, lo cual dejaría nuestras manos completamente desprotegidas contra el abrasivo asfalto.

Además de guantes de moto, en nuestra tienda tenemos: