Gafas de moto

Las gafas son un elemento que van con la personalidad del motero. Y no nos referimos solo a las gafas de sol de aviator, de plástico como las Wayfarer, sino a las gafas de moto, que van desde las destinadas a sernos útiles tanto cuando hay solo como cuando se nublan los rayos solares, como a las tradicionales o las de deporte como las de motocross o enduro.

gafas de sol tradicionales sobre un casco
Gafas con clase

Comprar gafas de moto

Antes de comenzar, la primera pregunta que debemos hacernos es, para qué queremos las gafas de moto si, por ejemplo, ya tenemos la visera del casco. Pues, en ese caso, con unas gafas fotocromáticas, que se oscurecen cuando hace nos da el sol, nos vienen genial en los días nublados. Por el contrario, si tenemos un casco custom, de esos que no lleva visera que tanto les gustan a los hípsters, quizás lo que necesitamos son unas gafas de piel, del estilo de los aviadores del comienzo del siglo pasado.

pareja sonriente con gafas y casco encima de una moto
Pareja con gafas de sol

Gafas para deportes

En los cascos de motocross y enduro en muchas ocasiones no hay cristal y por ello debemos comprarnos unas gafas similares a las de snowboard o esquí, que se sujeten perfectamente a nuestra cabeza para evitar que se muevan en los saltos, traqueteos y movimientos que hacemos en los complicados senderos o circuitos de barro. También son muy usadas por los ciclistas de descenso.

Gafas de motocross
Gafas de motocross

¿En qué aspectos debes fijarte a la hora de comprarte unas gafas de moto?

Además de en las ya mencionadas necesidades individuales, hay una serie de aspectos clave que determinan la calidad de unas gafas para moto. Por ejemplo, deberás fijarte en si tienen pátina antivaho, en si llevan protección UV o espuma para proteger tu piel de las rozaduras. También deberás tener en cuenta su sistema de ventilación si son gafas de enduro.

chica asjustandose el casco de motocross
Ajustándose el casco

Además, en el caso de las gafas tradicionales fíjate en si la piel es real o sintética. La cinta de sujeción también es otro aspecto a analizar de forma pormenorizada. Al final, es un producto que vas a usar durante mucho tiempo así que no solo hay que fijarse en el precio sino también en la calidad.

Además de gafas de moto, en nuestra tienda tenemos: