Chaqueta de moto

Los motoristas solemos decir que aquellos que osan ir en moto en camiseta (a lo Ethan Hunt), lo hacen hasta que un día se caen. Las abrasiones de las caídas dejan marcas de por vida en la piel, por eso es importante llevar puesta una chaqueta de moto incluso en los días asfixiantes, por la gran resistencia y protección que nos garantizan.

Chaqueta para moto
Chaqueta para moto

Comprar chaqueta de moto

Cuando vamos a comprar una chaqueta para la moto debemos de basar nuestra elección no solo en el diseño de la prenda, por razones obvias, sino también por las prestaciones y características que nos ofrece. A nivel de estilo las dividimos en las urbanas, las de viaje y las deportivas. Procedemos a continuación a desmenuzar las cualidades de cada uno de las tres grandes categorías.

chica sobre moto
Las prendas de piel favorecen mucho

Chaqueta de moto de ciudad

Cómodas y dinámicas, son también discretas e ideales para ir seguros en la scooter o en la custom. Con su look moderno y muchos bolsillos, pronto la convertirás en tu chaqueta preferida. Las hay para diferentes meses del año, con más transpiración o con impermeabilidad para los días lluviosos.

chaqueta de cuero
Chaqueta de cuero

Chaqueta de moto deportiva

Mucho más protegida que las anteriores, puede ser utilizada incluso en circuito. Va reforzada en los hombros, en la espalda y en los codos, a veces con inserciones de aluminio. Su tejido elástico nos permite tener una conducción agresiva sin dificultad.

Chaqueta de moto para viajar

Terminamos con la chaqueta de moto para viajar, que nos garantiza el máximo confort para las escapadas de fin de semana o los viajes largos. A veces incluyen forro térmico desmontable y solapas de entrada de aire, así que se pueden adaptar a diferentes épocas del año

Bomber con parches
Bomber repleta de parches

¿Tejido natural o sintético?

Otra gran pregunta es si nos decantamos por material textil sintético o si preferimos que lleve piel. La piel es la elección de los que llevan motos custom, aunque algunas chaquetas deportivas también llevan inserciones de peletería; no hay que olvidar que las motos naked se prestan a ese look. Por un lado, la piel se adapta mejor a nuestra complexión, pero por el otro, el tejido sintético resiste mejor las inclemencias meteorológicas.

¿Y otras prestaciones de seguridad?

Pues además de las ya mencionadas protecciones desmontables, también conviene investigar si incorpora elementos de última tecnología como el airbag. Al final, después de la cabeza, en el tórax y abdomen se concentran todos los órganos vitales y la protección de esta zona es absolutamente fundamental.

Además de chaquetas de moto, en nuestra tienda tenemos: