Cascos de moto

Si hay algo que nos protege encima de la motocicleta es el casco. Escoger uno de calidad es fundamental porque puede suponer la diferencia entre el todo y la nada, como ya sabéis. Nuestra selección de cascos para moto está en constante actualización, siembre buscando la mejora y la última tecnología.

Comprar un casco de moto

A la hora de elegir ese ángel de la guarda que protege nuestra cabeza no debemos fijarnos solo en el buen precio, hay que cazar ofertas por supuesto, pero el casco es una pieza demasiado importante como para que una cifra nos haga decantarnos por uno u otro. La seguridad es básica.

Valentino Rossi en plena batalla
Valentino Rossi en plena batalla

Cascos para moto: prestaciones y seguridad

Cuando vamos a escoger un casco nos debemos fijar en si tienen una buena calota en resina termoplástica, collarín acolchado por la parte trasera, visor solar o elementos reflectantes son muy importantes. También que incluyan sistemas de extracción de emergencia, ventilación, aerodinámica o pantallas antidistorsión.

casco de enduro
Pasión por las motos

Estilos de cascos de moto

Para terminar, hay que comentar el apartado estético, y es que existen cascos de muchos estilos y tendencias. Casco de trail, para las escapadas al campo en moto o en quad, de diseño custom, para ir con nuestra Harley, de líneas Racing, para ir con nuestra moto deportiva a disfrutar quemando adrenalina como los pilotos de MotoGP, touring, para largos viajes por carretera o naked para ir con nuestra burra por la ciudad en el día a día. El diseño scooter, con la barbilla al aire, ayuda a mantenerse fresco en los ardientes días urbanos.

casco colgado de la moto
Distinción

Estilos concretos

También existen las opciones más específicas, de enduro para ir por los senderos más complicados del campo, motocross para circuitos cerrados de barro, de trial para hacer piruetas y saltar entre palets o vintage/café racer con ese estilo de los años 50 que tanto está de moda. Cualquier opción está contemplada.