Botas de moto

Los zapatos son una de las prendas en las que no conviene escatimar con el dinero. En el día a día y con el calzado ordinario es así, así que imaginaos cuando se trata de elegir unas botas de moto para nuestras escapadas. Ya sea porque realizamos viajes de fin de semana o rutas de Trail, conviene perder un poco el tiempo y elegir las botas más adecuadas a nuestras necesidades.

Tipos de botas de moto

Básicamente hay tres categorías bien diferenciadas de botas para la motocicleta: las deportivas, las de turismo y las de ciudad. Dentro de la categoría deportiva hay más subdivisiones: Racing, trial, motocross, enduro, etc. Las de turismo o para grandes rutas se dividen entre los amantes del asfalto, a los que les gusta ir a hacer kilómetros por carreteras de montaña con su pareja, y los de Trail, que disfrutan por los senderos u otros terrenos offroad con poca dificultad. Por último, las botas urbanas, son un híbrido entras las botas de moto y el calzado del día a día.

botas en harley
Botas de moto chopper

Consejos para elegir la bota

Para elegir las botas de moto que se adapten mejor a nuestro estilo de vida debemos tener en cuenta el estilo de conducción, el modelo de motocicleta, las horas que pasamos sobre ella, y el recorrido; también otros factores como el clima de nuestra región, si la empleamos para ir a trabajar o solo los fines de semana, etc. Queremos hacer hincapié en los botines de moto, ya que esa mezcla entre calzado y bota permiten tener algo de seguridad y son a la vez lo suficientemente discretas como para ir al trabajo con ellas.

botas de enduro
Botas de moto de enduro

¿Por qué es importante comprar botas de moto?

Pues porque en caso de accidente, ofrecen una buena protección a las extremidades inferiores, en particular al tobillo, que es fuente de esguinces en las caídas tontas y accidentes de carretera. Reducen por lo tanto las lesiones graves y están diseñadas para minimizar el desgaste producido por el cambio de marcha. Recordar que no son obligatorias pero su uso es absolutamente recomendable.

Botas de moto
Botas de carretera

Además de botas de moto, en nuestra tienda tenemos: